En la lista de las cosas más caras del mundo hay de todo, desde yates hasta atunes rojos. Y las cifras, bueno, pocas veces habrás visto tantos ceros juntos.
Casas más grandes que la vida, coches de lujo o los diamantes prístinos son elementos fáciles de añadir en la lista de las cosas más caras del mundo. Pero, hay algunos artículos cuya historia, naturaleza antigua e innovación los colocan muy por encima de las cosas caras mencionadas anteriormente. Mientras que la lista de las cosas más caras del mundo sigue actualizándose, ya sea con la venta de una antigüedad en una subasta por una cantidad extravagante o con tachuelas de diamantes en teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos. Aquí te tenemos una lista de las ocho cosas más caras del mundo en este momento.
Desde un yate de 4.000 millones de euros hasta un coche chapado en oro de 800 mil, 8 de las cosas más caras del planeta
1. Reloj Graff Diamonds Hallucination – 55 millones de dólares
Imaginado, conceptualizado y diseñado por Laurence Graff, presidente de Graff Diamonds, el reloj está engarzado con 110 quilates de los diamantes más raros del mundo. Y en el grupo de estas hermosas rocas de colores, se encuentra una esfera que difícilmente se puede diferenciar del resto de las piedras talladas en bruto. El montaje ordenado y la rareza de los diamantes elevan el precio del reloj a la friolera de 55 millones de dólares.
2. Salvator Mundi: 450 millones de dólares
En 2017, el príncipe saudí Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud compró el Salvator Mundi (Salvador del mundo) en una subasta de Christie’s por 450,3 millones de dólares. Estableció el récord de la pintura más cara jamás vendida en una subasta pública.
3. Ferrari 250 GTO: 70 millones de dólares
El fundador y director ejecutivo de WeatherTech, David MacNeil, pagó en 2018 70 millones de dólares por un Ferrari 250 GTO de 1963 ganador del Tour de Francia. También se cree que el vehículo es el más caro del mundo. Según CNN , solo 39 ejemplares del 250 GTO fueron construidos por la legendaria marca italiana entre 1962 y 1964, y es extremadamente raro que un propietario se separe de uno a cualquier precio.
4. Atún rojo: 3,1 millones de dólares
El atún rojo es uno de los peces más raros y está oficialmente catalogado por el WWF (World Wildlife Fund) como una especie en peligro de extinción. Un magnate del sushi japonés pagó un récord de 3,1 millones de dólares por un atún rojo de 612 libras en 2019 en el mercado de pescado de Tokio.
5. Pasión Azteca, botella de licor de platino: 3,5 millones de dólares
El tequila más caro del mundo, Pasion Azteca, es caro no por el contenido de la botella sino por los diamantes incrustados en su exterior. La botella de platino y oro blanco está adornada con 6.400 diamantes.
6. Bugatti Veyron chapado en oro – 10 millones de dólares
El Bugatti Veyron es un auto deportivo extremadamente popular en el Medio Oriente, y con su obsesión por todo lo ostentoso, el chapado en oro ganó popularidad con bastante rapidez. Según The Telegraph , un millonario saudí gastó la friolera de $10 millones en la adquisición del brillante automóvil.
7. Cama flotante magnética – 1,6 millones
Dormir mientras flotas en el aire no es humanamente posible, pero conseguir una cama que levita podría ser la solución. Flotando en el aire, esta cama puede soportar hasta 900 kilos y flota 36 cm sobre el suelo. Si deseas dormir en el aire, esta cama podría costarte 1,6 millones de dólares.
8. Yacht History Supreme: 4.800 millones
El yate está chapado con 100.000 kg de oro y platino , y tiene otras extravagancias como estatuas hechas de hueso de un T-Rex y copas de vino hechas de diamante de 18 quilates. Según Business Insider, tiene un precio de 4.800 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los yates más caros del mundo.
(Todas las cifras son precios aproximados de los productos mencionados)
*Este artículo fue publicado originalmente en la edición india de GQ